Actividades



Estudio de Cantos Védicos


Todos los MIÉRCOLES se realiza el estudio de Cantos Védicos, desde las 19:30 a 21:00 hrs.

"Los Mantras Védicos tienen un poder Divino que interactúa con el poder humano. Cuando el mantra es entonado correctamente, las sesenta y cinco fuerzas Divinas que están latentes en el hombre, se manifiestan. La fuerza Divina que emerge del ser humano se funde en el sonido (naada) del Cosmos y asume la forma de la Conciencia Universal. Este naada es Veda."

Sai Baba.



Cantos Devocionales



Los JUEVES desde las 19:30 (Repetición del Gayatri mantra) a las 21:30 hrs. nos reunimos en el Centro Sai Seminario a cantar a todos los nombres y formas de Dios.

“Un Canto Devocional, es aquel que se canta en grupo, a todos los Nombres y Formas de Dios y tiene la cualidad de atraer la mente humana hacia lo Divino. El canto grupal tiene el objetivo de desarrollar pureza mental y devoción por Dios. Los aspirantes espirituales deben comprender que su cantar es una expresión del profundo amor por Dios.”

Sai Baba.



Servicio Narayana Seva


Los DOMINGOS desde las 11:30 a las 16:00 hrs nos reunimos en el Centro Sai Seminario a preparar el almuerzo a nuestros hermanos, principalmente de la tercera edad en situación de calle.Podemos ayudar en la preparación del alimento, limpieza del comedor, sirviendo las mesas, lavado de loza o colaborando en los Talleres en Valores Humanos que constituyen el alimento espiritual para todos.

"El servicio al hombre es servicio a Dios."Sai Baba.







NAVARATRI, la batalla de purificación de la mente 2017



La festividad de Navaratri debería usarse como una ocasión para examinar la propia naturaleza con el fin de ver si es humana, animal o demoníaca, y esforzarse por transformar la naturaleza animal en humana y divinizar la naturaleza humana. La sabiduría no puede adquirirse desde afuera. Tiene que desarrollarse a través del sadhana (esfuerzo espiritual) interno.
fragmento del Divino discurso del 6/10/1992

Cada ser humano en este mundo deberá llevar a cabo algún tipo de karma. La deidad dirigente o la fuerza impulsora detrás de estas acciones es la Devi, quien es la personificación de la energía, Durga. Ella es quien dota de todo tipo de energías a los humanos para llevar a cabo varias clases de karma. Como resultado, Lakshmi concede todo tipo de riquezas como dinero, alimento, granos, oro, diferentes variedades de objetos y vehículos para el transporte de los humanos, como para que lleven una vida feliz en este mundo. El tercer aspecto del divino principio femenino es Sarasvati, la diosa de la educación y el intelecto. Es así que la Trinidad de Durga (diosa de la energía), Lakshmi (diosa de todo tipo de riqueza) y Sarasvati (diosa de la educación y el intelecto) son adoradas durante este festival de Dásara. Este es el significado subyacente de la adoración de esta Trinidad durante este festival de Navaratri (nueve días). Es esencial que el hombre adore a todas estas tres facetas del principio Divino.
fragmento del Divino discurso del 9/10/2008

Con amor,
Área de Devoción






24 De Abril - Día Mundial De Los Valores Humanos


Queridos Hermanos y Hermanas,

Om Sri Sai Ram

Bhagaván Sri Sathya Sai Baba dijo que la paz en la sociedad puede alcanzarse sólo si cada uno de nosotros se adhiere a los eternos y universales valores humanos de la verdad, conducta recta, paz, amor y no violencia. Por lo tanto, para la paz y felicidad global sustentable, la práctica de los valores humanos en nuestra vida diaria es lo primordial.

Bhagaván Baba encarnó los cinco valores humanos. Él a menudo decía: ”La Verdad es lo que Yo hablo, la Conducta Recta es lo que Yo hago. La Paz es Mi propia naturaleza. El Amor es Mi Forma.” Tomando Su ejemplo al pie de la letra, la Organización Internacional Sathya Sai observará anualmente el 24 de Abril como el “Día Mundial de los Valores Humanos” en agradecido recuerdo de la vida, legado y enseñanzas de Bhagaván Sri Sathya Sai Baba. Celebraremos esta divina ocasión intensificando la práctica de estos cinco valores humanos para nuestra propia salvación y la elevación de nuestras familias, comunidades y el mundo.

“Estos cinco valores son los mismos cinco alientos del hombre. El que considere los valores humanos como su propio aliento es un verdadero ser humano. Estos cinco valores son los poderes fundamentales de la vida humana. Al olvidar estos poderes fundamentales, el hombre confía más en el poder mundano. Nuestros antepasados tomaron consciencia de que estos cinco valores servían para la paz y la prosperidad del mundo. Sin la comprensión del significado de estos valores, uno no puede siquiera comprender la humanidad.”-Sathya Sai Baba, 26 de Septiembre de 2000.

Expresemos nuestra gratitud a nuestro amado Señor, Bhagaván Sri Sathya Sai Baba conduciendo actividades para promover la práctica de los valores humanos en el mundo entero. Las actividades pueden incluir: Caminatas por los Valores, programas musicales y teatrales, círculos de estudio, discursos y encuentros públicos, compromisos con la comunidad y programas interfe que pueden adaptarse para coincidir con las costumbres y culturas locales.

Nos unamos todos para honrar y celebrar el legado de Bhagaván Sri Sathya Sai Baba practicando y compartiendo Sus enseñanzas sobre valores humanos y por Su gracia, que podamos tomar consciencia de nuestra divinidad innata y así contribuir a la elevación del mundo entero.

Jai Sai Ram

En el amoroso servicio de Sai,

Narendranath Reddy,
M.D. Chairman, Consejo de Prasanthi

(Esta carta también puede encontrarse en el sitio web de la OISS en Sathyasai.org bajo la sección Noticias y Anuncios.)

CELEBRAMOS EL NACIMIENTO DE KRISHNA 2017


El festival de Dipavali enseña una profunda verdad espiritual. En este día se enciende un gran arreglo de lámparas a partir de la llama de una sola. Este acto significa que es el Uno el que ha querido convertirse en los muchos. Esta lámpara única simboliza al Supremo Señor Resplandeciente. Las demás simbolizan la luz en los seres individuales. Mientras permanezcan en el hombre las cualidades demoníacas, estará inmerso en la oscuridad. El Dipavali ha de ser observado como un día para liberarnos de todas las malas cualidades en nosotros, simbolizadas por el demonio Narakasura. La destrucción de Narakasura simboliza la destrucción del mal y la restauración de lo bueno. Este es el significado interno del festival.
pensamiento del día 26/11/2011























Dirección: Seminario 1522, Ñuñoa, Santiago


Teléfono: +56992926977


Email: contacto@saibabachile.cl






Contacto



Alguna duda o sugerencia

Contáctanos Aquí

Suscripción Mensaje Semanal



Diariamente te llegará un Mail con el mensaje del Día.

Suscribete Aquí


Seminario 1522, Ñuñoa, Santiago | Teléfono: +56964233638/ +56992926977 | Email: contacto@saibabachile.cl

Organización Sri Sathya Sai Baba de Chile